ATENCIÓN AL CLIENTE

por Daniela Effen

¿Que significa para nosotros la atención al cliente? 

En nuestro rubro, lo más importante es la experiencia que brindamos a nuestros clientes, porque recordemos que la compra o venta de una propiedad, sea casa, lote o departamento, representa muchas cosas más que la parte económica.

Si hablamos de dinero, no hablamos de cantidades despreciables, podemos estar hablando de los ahorros de toda una vida de trabajo, la herencia de nuestros hijos, capitales de inversión, patrimonio, etc.

Bajo ese entendido debemos saber que nuestro asesoramiento debe ser responsable y debemos manejarlo con la seriedad que merece, nuestros clientes DEBEN de saber que nosotros realmente entendemos lo que está en juego y que más allá de las ganancias que nos brinda nuestro trabajo somos empáticos con cada situación particular y tenemos la capacidad, de como dicen comúnmente, ponerse en los zapatos del otro.

Con esa mentalidad es más fácil poder llegar a nuestros clientes y crear una conexión con ellos, poder escucharlos y saber cuáles son sus expectativas, necesidades, dudas, incluso hasta sus temores, hacerlos sentir comprendidos y apoyados en todo momento, nos garantizara una buena y duradera relación con ellos.

Pero aún más allá de la parte emocional que, no para todos es importante, esta nuestra experiencia y conocimiento en el campo, porque si bien nuestro rubro es el inmobiliario, y debemos ser expertos en nuestra materia, también debemos saber de muchos otros temas que son importantes y están ligados a nuestra área, por ejemplo, la parte financiera, créditos, procedimientos, proyecciones, inversiones etc. Debemos también conocer acerca de leyes, la parte legal en estos temas es fundamental para poder proteger a nuestros clientes y brindarles tranquilidad en todos los procesos.

Pero no podemos ser expertos en todo, por esta razón debemos de rodearnos con los mejores profesionales en cada área para poder trabajar en equipo y conseguir resultados excepcionales.

“Recuerda que lo más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes.
El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho”
Peter Drucker

El principal motivo que debe encabezar nuestra lista de motivaciones en el trabajo que realizamos como agentes asociados a RE­/MAX UNO, no debe ser la parte económica, sino más bien el del servicio, el querer ayudar a nuestros clientes a hacer buenos negocios y pensar en ellos no como un número más en nuestra meta, sino como personas que están depositando su confianza, en nuestro trabajo.

Con esto en mente podremos alcanzar a tener relaciones con nuestros clientes para toda la vida y nuestro trabajo tendrá resultados y proyección a largo plazo.

por Daniela Effen • Agente Asociada RE/MAX UNO

Compare listings

Compare